CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 9 de agosto de 2015

GRANDES PERFORMANCES [XXXVI]: Steven Wilson Live at The Wiltern, Los Angeles, 13/06/2015.

Steven Wilson editó su más reciente álbum, Hand. Cannot. Erase. en febrero de este año y se descolgó con uno de los discos más impresionantes de 2015. Junto con las producciones de Steve Hackett y The Tangent, por el momento vienen siendo los puntos más altos de la producción, que, no obstante, esperamos que hacia setiembre - mes de novedades - se incrementen con otros aportes.


Steven Wilson. Hand. Cannot. Erase. 2015 Tour. Otra vez en gira.

En marzo Wilson emprendió el tour de presentación del álbum, denominado Hand. Cannot. Erase. 2015 Tour. El punto de partida fue Gran Bretaña, en la que realizó 6 conciertos [Cambridge, Cardiff, Manchester, Edinburgh, Wolverhampton y Londres], siguiendo luego por diversos países europeos: Holanda [Utrecht], Francia [París], Italia [Milán, Roma], Bélgica [Antwerp (Amberes)], Suiza [Pratteln], Luxemburgo [Esch-sur-Alzette] y Alemania [Cologne, Stuttgart, Neu Isenburg].

Por Alemania continúa a comienzos de abril [Munich, Berlin, Hamburgo] y siguió viaje por Holanda [Zwolle], Suecia [Malmö, Gothenburg, Stockholm], Dinamarca [Copenhagen, Aarhus], Polonia [Lodz, Cracovia], Austria [Viena], República Checa [Praga], Finlandia [Helsinki] y Noruega [Oslo].

En mayo se vino a Sudamérica, donde, por desgracia solamente actuó en Chile [3 conciertos en Santiago] y Argentina [Buenos Aires] [todavía nadie invierte en traerlo a Uruguay #!!@(/**#] Siguió luego en México [2 conciertos en Ciudad de México] y entró, a fines del mes en la etapa norteamericana de su gira, que fue la más extensa. 10 conciertos en mayo en USA [Worcester, Albany, Boston, Harrisburg, Newark, Washington, Glenside, Wilmington y dos conciertos en Nueva York].





Comenzó junio con 12 conciertos más en USA [Greensburg, Madison, Minneapolis, Boulder, Mesa, Anahein, Los Angeles, San Francisco, Portland, Seattle y dos conciertos en Chicago]. El resto del mes lo empleó en Canadá con 8 conciertos [Vancouver, Edmonton, Calgary, Toronto, Quebec City, Gatineau y dos conciertos en Montreal].

Finalmente en julio volvió por Holanda [Weert] y Francia [Saint-Julien-en-Genevois].

Para esta gira hubo un pequeño cambio en el line up que había grabado el disco. Debido a cuestiones de agenda de Guthrie Govan y Marco Minnemann, de gira con The Aristocrats, la banda de jazz - rock - fusión que ambos integran, sus lugares fueron ocupados por Dave Kilminster [Keith Emerson/The Nice, Roger Waters, John Wetton, Qango y Carl Palmer] y Craig Blundell [baterista freelance, productor, diseñador de sonido, escritor y educador] respectivamente. La elección de estos músicos fue excelente, porque cubrieron con extrema eficacia la ausencia de los músicos originales. Los otros dos músicos ya estaban en el álbum: Nick Beggs en bajo, Chapman Stick y voces y Adam Holzman en teclados, aparte del propio Wilson en guitarras y eventualmente bajo.



Beggs, Blundell, Wilson, Holzman y Kilminster

El concierto que les traemos a continuación [en tres partes en la única versión completa que circula en la red] es el que realizaron el 13 de junio en The Wiltern, Los Angeles y que fue trasmitido gratuitamente por Yahoo y producido por Live Nation.

Ya circula en edición DVD, pero se puede ver online. Te lo presentamos aquí:


PRIMERA PARTE:



Steven Wilson live at The Wiltern, Los Angeles... por stevenwilsonitalia


SEGUNDA PARTE:



Steven Wilson live at The Wiltern, Los Angeles... por stevenwilsonitalia

TERCERA PARTE:



Steven Wilson live at The Wiltern, Los Angeles... por stevenwilsonitalia


El setlist de este concierto contuvo el nuevo álbum más algunos temas de trabajos anteriores de Wilson como solista e incluso un par de temas de Porcupine Tree.





Confiamos en que la enorme calidad de Wilson y de este concierto junto a una señora banda que ha recorrido con este álbum 20 países, 3 continentes con 69 conciertos. Y esperamos que lo disfruten como lo hemos hecho y hacemos nosotros.

Nos encontramos pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable