CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 27 de agosto de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XXV]: JETHRO TULL Live At Mannheim, 05/05/1992 A Little Light Music Tour

Amigos de ABBEY ROAD, les traemos aquí un excepcional concierto de Jethro Tull, de ya hace 22 años. Durante el mes de mayo de 1992, una formación especial de Jethro Tull realizó un mini tour que sería conocido como A Little Light Music Tour que tocó varios países europeos y otros del Oriente Próximo.



La gira tuvo su comienzo en Gran Bretaña, con dos conciertos, uno en Guilford y el otro en Wembley, Londres. Continuó luego por Alemania, Austria, Suiza y República Checa, totalizando allí 8 conciertos [Dortmund, Mannheim, Munich, Berlín y Franfurt (Alemania); Zurich (Suiza); Graz (Austria) y Praga (Reopública Checa)] y finalmente se dirigió hacia el este, donde actuaron e Grecia [2 conciertos en Atenas], Turquía [2 conciertos en Ankara] e Israel [3 conciertos, en Be'er Sheva, Jerusalem y Cesarea].

En setiembre de ese año, la banda editó el disco A Little Light Music, en el que se recoge el setlist básico del tour, tomando registros de la mayoría de esos conciertos, mezclándolos.

Aquí, entonces, el concierto completo en una de las ciudades por las que pasaron: el del 5 de mayo de 1992, en Mannheim, Alemania, en el Rosengarten Musensaal.




Puede llamar la antención la formación de la banda. Para este Tour, la alineación contó con Ian Anderson, Martin Barre, Dave Pegg y Dave Mattacks.


El Setlist fue el siguiente:




El tema de este concierto que se incluyó en el álbum fue Nursie. En el álbum hay solamente dos temas que no estuvieron incluidos en el setlist de Mannheim [John Barleycorn y This Is Not Love]. Asimismo, en el setlist de Mannheim figuran algunos temas que no se incluyeron en el álbum: The Whistler, Fat Man, Aqualung, Roll Yer Own, Said She Was A Dancer, When Jesus Came To Play, Jump Start y Thick As A Brick (reprise).

Esperamos que lo hayan disfrutado.

Nos reencontramos pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable