CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 13 de noviembre de 2011

UN REGRESO PARA SALUDAR: CREATURA, DE AFTER CRYING

Sí, afortunadamente esta gran banda húngara vuelve después de años de silencio. Creatura es el nuevo álbum de estudio de After Crying. El último había sido Show, editado en 2003.





En esta oportunidad la alineación de la banda mantiene a todos los integrantes músicos de la misma, con respecto a ocho años atrás, pero incorpora una pequeña orquesta de dieciseis instrumentos, que confiere un toque sonoro sinfónico más explícito que en trabajos anteriores en los que los teclados se encargaban de esos matices.

La obra se encuentra dividida en cuatro suites de varios movimientos cada una. Cada suite lleva el nombre de un punto cardinal [Oeste, Norte, Este, Sur] y comienza con un preludio que se repite con distinto caracter en cada caso, pero sobre la misma partirura.

No hay que descartar en este caso - así como lo han hecho en otros casos - un homenaje a los maestros del Prog Sinfónico de los '70, en particular a Emerson, Lake & Palmer, con énfasis especial en los teclados de Emerson. De hecho, esos preludios provocan evocaciones del último movimiento del Concierto para Piano que Emerson presenta en Works I, Toccata con fuoco.

De más está señalar que mantienen el virtuosismo instrumental que siempre ha caracterizado a los músicos de esta banda, salidos de los conservatorios musicales de los países del este europeo, del ex bloque socialista. Pero además se continúa esa línea de una sonoridad peculiar que mezcla los recursos sinfónicos, un toque tecno industrial, las influencias jazzísticas y la base del Rock y del Prog.

Los resultados son de alta calidad y resultan siempre novedosos aunque perdure una esencia original que signa la trayectoria de la banda desde fines de los '80 hasta el presente.

Afortunadamente han vuelto y este Creatura es una renovada tarjeta de presentación para estos veteranos músicos y esta imprescindible banda.

En Progarchives le adjudican un 4.09 / 5, en The Forgotten Sons 7 / 10 y en Plixid 6 / 10

ABBEY ROAD dice:

4.5 / 5 Yellow Submarines


Por ahora solo acá ...

y acá 


A disfrutarlo, hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable